martes, 11 de septiembre de 2007

Farmacéutico en paro se ofrece para trabajar por la mitad que cualquiera de la competencia

Estoy valorando seriamente la posibilidad de insertar esta frase en alguna sección de anuncios por palabras. Esta es la cruda realidad que enfrentan los recién licenciados, con un mercado laboral donde la competencia es extraordinaria y con unos sueldos miserables en muchos casos que no permiten hacer muchos planes de futuro. ¿”Mileuristas”? ¡Algun@s ni eso!

La psicología de la entrevista de trabajo es tremenda. Llevo media docena de entrevistas realizadas en algo más de un mes, y puedo asegurarles fieles lectores que no hay dos iguales. Esta situación incrementa el pánico pre-entrevista, hasta el punto de que uno no va a saber si va a pegar un gatillazo… verbal (se me entienda), en cualquier momento.

La última que he tenido esta misma semana en una importante empresa, ha terminado por agotar mi espíritu. Tres horas, sólo tres horas. Al final tenía la sensación de que en lugar de buscar trabajo yo, las que lo estaban buscando eran las de Recursos Humanos, y claro se han encontrado con media docena de pardillos que felizmente les hemos entrado al trapo y han pasado con nosotr@s la mañana haciéndonos tests y pruebas. Tres horas metidos en una minúscula sala, seis personas que no nos conocíamos de nada. La sala quizás no fuera tan pequeña pero después de tres horas, la sensación era de que nos habían metido en una pequeña jaula. Pero nada, todo con tranquilidad… total, había que echar la mañana con algo…

(Continuará…).
P.D.: espero que personas y seres que hayan podido trabajar en Departamento de Recursos Humanos no se tomen este mensaje a mal… pero ojo como termine en una farmacia, ya les buscaré para justificarme el sueldo… dicho queda.


Por cierto, la foto que incluye esta entrada es la que se me quedó tras las tres horas de pruebas, tests, y entrevistas. ¿No me notan algo raro? ¿Será las gafas que no me sientan muy bien no?

7 comentarios:

Áureo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Áureo dijo...

La jaula querido farmacéutico, no creo que sea el habitáculo donde te hicieron las supuestas pruebas, la autentica jaula es la dichosa ley de mercado. Esa sí que nos limita y esclaviza.

De todas formas ánimo que tú vales mucho.

Pepito Grillo dijo...

Sobre lo primero: como (casi) siempre muy acertado en tu apreciación.

Sobre lo segundo pues... ¡Ay tontorrón, que al final me lo voy a terminar creyendo!...

Voluntad dijo...

Te veo mala cara, ¿te pasa algo?.Respira criatura, estás encogiendo y al final las gafas ocupan más que todo tu ser completo.

Expediente X dijo...

Hace tiempo que no te veía,
pero yo no creía que tanto, je, je,
la foto de Pepito Grillo mejor,
ó es un efecto de algún fármaco,
no sé, no sé pareces un OVNI,
ó Expediente X, vuela alto,
más te vale por el mercado laboral,
te lo dice un orientador laboral,
que la cosa está complicada,
pero no imposible,
marca la diferencia,
ánimo y suerte.

Pepito Grillo dijo...

Querido compañero ExpedienteX,

Si cuando dices "marcar la diferencia", no te parece que la foto de cómo quedé te parezca suficiente...

Un saludo.

Expediente X dijo...

No si yo decía lo de marcar la diferencia "in memoriam" de un eslogan que utilizó cierta formación política en las pasadas elecciones, je, je.