jueves, 28 de diciembre de 2006

Reflexiones de un filósofo frustrado



Acerca de lo relativo del espacio y el tiempo...


¿Cuánto son 300 kilómetros? ¿Cuánto son 15 minutos? Pues mire, depende. Einstein ya se habló sobre cuestiones muy complejas a este respecto. Sin embargo, creo que la relatividad del espacio y el tiempo cualquiera la ha experimentado en sus propias carnes.

Para mis enemigos, a los que desean mi mal, 300 kilómetros son muy pocos, sinceramente. Sin embargo, para los amigos, para mi Dulcinea del Toboso particular, 300 kilómetros es demasiado, excesivo. ¡A veces incluso medio metro puede ser una distancia excesiva! ¿No lo creen así?


El tiempo puede analizarse de forma similar. Se me hace muy pesado aguantar a ciertas personas más de quince minutos, sin embargo, con otras estaría horas y horas, y aún me parecería que no han pasado más que unos pocos minutos.

La distancia y el tiempo son relativos... ¿o acaso alguien lo duda? ¿Dónde te hayas mi Dulcinea?

3 comentarios:

Pepito Grillo dijo...

¡¡¡Ese apoyoooo!!! En fechas tan señaladas uno echa de menos... :-(

Por cierto... ¡¡¡felices fiestas!!! Mañana cuelgo en el blog mi felicitación para el año 2007.

Simone de Beauvoir dijo...

La última vez que estuvimos hablando, ¿no te vi mirando el reloj?

Pepito Grillo dijo...

Vaya... ¡me has pillado!

Venga, no seas tontorrona, bien sabes tú que me pasaría las horas muertas hablando de honores mancillados y la nueva moda de los tirantes contigo.