jueves, 25 de enero de 2007

¡"Binta y la gran idea" nominado a los Óscar!


Menuda alegría me he llevado al ver en la televisión que el cortometraje del genial Javier Fesser, estaba nominado en la categoría correspondiente en los Óscar. ¡Increíble! Una película muy recomendable que forma parte de "En el mundo a cada rato" una fantástica recopilación de cinco hermosos cortos que nos acercan a la realidad global del mundo.

Humor y ternura se entremezclan en la historia de Binta para lanzar un mensaje para los vecinos ricos del Norte. El trabajo final es el resultado de cuatro meses de trabajo en el Senegal.

En GoogleVideos podéis ver el cortometraje:

4 comentarios:

Simone de Beauvoir dijo...

Me ha encantado. Qué entrañable u que trasfondo de sabiduria.

Pepito Grillo dijo...

Me alegro mucho. Es un cortometraje excelente, que rebosa inteligencia, ternura, humor... En fin, muy bueno. Increíble que haya sido nominado para los Óscar.

Paco Manzano dijo...

Amigos y amigas. Me he quedado sin palabras por el nudo en la garganta que se me ha formado. No solo por la historia, que es formidable, inteligente y real, si no porque en esa escuela, ese pueblo y esa región estuve yo invitado en el 2005, cuando estuve en Senegal.
Bignona es un pueblo de lo más encantador. Fuimos recibidos por las autoridades del lugar así como por las/os diputados de la región de Zinguichor, cabeza de partido (la que sale en el corto).
De aquella visita que fue increible me traje todo un programa de desarrollo que desde las bases del pueblo tenían aprovado. Yo estuve invitado a las Jornadas Deportivas y Culturales del 2005.
La experiencia fue de lo más enriquecedora y sus responsables hablaban en el tono del padre de Binta en el corto.
Me ha emocionado, me ha gustado y sobretodo me ha traido buenos recuerdos de aquel viaje. Además me reafirma más en la necesidad que últimamente tengo en hacer algo en este sentido de cooperación con África.
Muchas gracias Pepito por darme esta alegría. Ojalá se lleve el Óscar.

Paco Manzano dijo...

Ha sido tanta la emoción que hasta aprueBo con "v"... ya me vale!! Perdón por la falta ortográfica.