martes, 25 de septiembre de 2007

PHARMAMAR comercializará YONDELIS, primer anticancerígeno de origen marino

Probablemente los fondos marinos depararán gratas sorpresas en lo que a investigación clínica se refiere. Una empresa española, PHARMAMAR, ha sido noticia esta semana por la comercialización del primer anticancerígeno de origen marino, el Yondelis (trabectedina, ET-743). Obtenido originalmente del tunicado marino Ecteinascidia turbinata y que en la actualidad se produce en escala industrial, a nivel sintético. Las expectativas que abre este fármaco son enormes, y ya se investigas su posible utilización en multitud de canceres, teniendo muy avanzados estudios en cancer de ovario y mama, y estando ya aprobado para su utilización en sarcamo de los tejidos blandos.

PHARMAMAR posee una de las mayores quimiotecas marinas del mundo, es decir, dispone de una gran colección de compuestos químicos obtenidos de la flora y la fauna marina. Por cierto, si alguien quiere dedicar unos “ahorrillos” a “jugar” en la Bolsa, que no dude en apostar por esta prometedora empresa.

2 comentarios:

Expediente X dijo...

Quepena no tener esos ahorrillos para jugar en bolsa, pero va a ser que no, je, je.

Expediente X dijo...

Espera, lo repito, para que se vea mejor, "Que pena, no tener esos ahorrilos para jugar en bolsa, pero va a ser que no, je, je."

Un saludo Pepito Grillo.