domingo, 7 de enero de 2007

Por la Paz, contra el terrorismo

El próximo sábado, 13 de enero, a las 18.00 horas, entre Colón y la Puerta de Alcalá. Manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT "por la paz y contra el terrorismo" para el día 13 de enero a las 18 hs.


Y sobre este tema, cabe hacer algunas reflexiones en clave local. En Torrejón de Ardoz hemos asistido en los últimos días al esperpento y la manipulación política más atroz llevada a cabo con motivo del terrorismo. El día 31, convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP, en la que están representados los municipios de toda España), se celebró una
concentración en la puerta del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a la que asistieron miembros de todos los partidos políticos, menos del Partido Popular. A los dos días, ya el 2 de Enero, convocados por la AVT, se celebró otra concentración, sin previo aviso, a las puertas del Ayuntamiento, a la que sólo asistieron miembros del Partido Popular.

El Partido Popular aludía a "no haberse enterado" para justificar su ausencia en la concentración del día siguiente al atentado (lo normal, lo que siempre se ha hecho cuando había un atentando de ETA, una concentración al día siguiente en la puerta de las instituciones), pero lo peor de este asunto era su interés demagógico por utilizar este tema con fines políticos. ¿Por qué me atrevo a hacer esta aseveración? Porque de otra manera no se puede explicar que el Partido Popular enviara una nota de prensa (algo que nadie de otro partido había hecho a pesar de la notable ausencia del PP el día 31) para decir que no había habido nadie del equipo de Gobierno el día 2 de Enero. ¿Tiene esto alguna lógica más allá del interés partidista?

4 comentarios:

Hermione dijo...

Como si fuera la primera vez que a una convocatoria de manifestación contra el terrorismo hubieran faltado cargos y partidos políticos....Si no recuerdo mal llevan desde Junio del 2005 que no hacen acto de presencia, y para que luego acusen a los que acudimos de ser la ultadercha. Normal que no vayan, porque la izquierda lleva dando la espalda a una buena parte de las víctimas y no escuchándolas. Más le vale al PP y también a la AVT que no hagan ni caso a ZP, se le ve demasiado el plumero y quiere un diálogo encubierto con ETA, como viene a demostrar el lema de la manifestación a la que acudirá Pachi López en persona: "Por la pazzz y el diálogo". ¿Diálogo con quién, con los de la bomba de Barajas? Y un cuerno.

. redaccion dijo...

Adelante. Hay que reactivar la Rebelión Democrática. Por la Paz y contra el terrorismo. 13-E. Pza de Colón (Madrid)18:00. PASALO
http://jarabeautentico.blogspot.com/

Pepito Grillo dijo...

hermione no estoy de acuerdo con el uso que hace el PP de las víctimas, en primer lugar porque la AVT no representa a todas las víctimas (aunque sí a una buena parte de las de ETA).

Yo exigiría una reflexión sobre el papel de las víctimas. Por supuesto, que merecen: apoyo, respeto y nuestro recuerdo. Ahora bien, ¿en el juicio de algún asesinato has visto entre el jurado a la madre del asesinado?

Hay que caminar para intentar evitar nuevas muertes, nuevas víctimas.

A la presión judicial y policial, hay que sumarle una buena dosis de presión política, y esta presión no puede generarse contra el Gobierno, sino desde la sociedad, en particular, la vasca para hacer ver a los violentos que esa no es vía ni solución. Actitudes como la que se ha visto en Torrejón (de verdad vergonzosa y oportunista), merecen todo mi rechazo, y lo que más me preocupa, me parece que condenan a esta situación al enquistamiento más brutal.

Hermione dijo...

He seguido la manifestación por Telemadrid, y estoy de acuerdo en el manifiesto menos en seguir dialogando con los etarras. A esa gente ni agua, así que dudo mucho que pueda haber acuerdo entre los partidos políticos, si todavía se sigue pidiendo diálogo con los terroristas. Yo ya sabía que que se iba a decir algo de eso, no es nada nuevo desde que está ZP.

Saludos.